Castilla y León

Castilla y León

Región

Las trabajadoras de Montamarta que denunciaron malos tratos están siendo acosadas

3 mayo, 2019 20:22

La secretaria general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras de Castilla y León, Ana Rosa Arribas, ha realizado un análisis de los supuestos malos tratos que han tenido lugar en la residencia de Montamarta por parte de algunas trabajadoras y que han salido a la luz hace unos días, denunciando varios aspectos al respecto.

Arribas ha señalado que es "alarmante" que las compañeras que han denunciado los hechos estén pasando momentos de acoso en el trabajo y que otras trabajadoras de la residencia "no hablan por miedo a las consecuencias".

Respecto a que en tres años no han salido a la luz estos maltratos, Ana Rosa Arribas ha destacado que se han estado recopilando pruebas y se han denunciado hechos de forma oral habiendo una contención para que no salga a la calle, siendo difícil dar el paso para sacarlo fuera de la residencia, incidiendo además en que "cuando una persona denuncia estas cosas es que han pasado muchas otras antes" y que "las trabajadoras han estado asistiendo a episodios indignos y vergonzosos" informando a la directora de los hechos y "se ha tendido a esconder las irregularidades".

Desde Comisiones Obreras, en relación a que la directora del centro ha dicho que las trabajadoras tendrán un castigo ejemplar si se han producido los hechos, inciden en que el castigo ha de ser la prevención y la actuación así como hacen hincapié en que "lo cierto es que ha existido, hay pruebas y audios" y "en los cuadernos diarios está escrito todo a pesar de las negativas del Ayuntamiento y la dirección del centro".

Por ello, Ana Rosa Arribas señala que "hay alguien que tiene la responsabilidad, la directora del centro que debe conocer lo que ocurre y una responsabilidad mayor del Ayuntamiento que debe vigilar estas actuaciones".

Por último, desde CCOO han señalado que "otra de las mentiras" es que se haya apartado a las trabajadoras, pues destacan que las mismas, a excepción de una que está de baja, siguen trabajando y solo se les han quitado las noches.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/05/03/denuncian-mas-casos-de-malos-tratos-en-residencias-de-zamora/