Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La moda toma la Plaza Mayor

3 mayo, 2019 14:01

La moda tomará la Plaza Mayor el próximo día 19 con la celebración del primer festival de tiendas de Valladolid, FESTIVA, que contará con la participación de medio centenar de comercios y multitud de actividades y desfiles.

El presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha explicado que esta iniciativa servirá para celebrar el 25 aniversario de la Federación de Comercio y nace "con la vocación de mantenerse en el tiempo y celebrarse cada año sobre estas fechas".

Festival Moda Comercio Valladolid./ Luis Martín Cuesta

El concejal de Promoción Económica, Antonio Gato, ha destacado la importancia de este tipo de eventos "para dinamizar la actividad comercial y para que haya espacios, como la Plaza Mayor en este caso, que tengan un aspecto diferente y ofrezcan al vallisoletano y visitante una opción diferente".

El Festival se desarrollará el día 19 de 17 a 22 horas y contará con un córner publicitario para promocionar los productos de los comercios participantes.

Festival moda Comercio Valladolid,/ Luis Martín Cuesta

La actividad principal será un desfile sobre una pasarela de más de 15 metros instalada ante el Ayuntamiento en la que 30 comercios mostrarán las tendencias de la temporada primavera-verano en dos pases, 18.00 y 19.30 horas, ante un espacio con 2.000 sillas que serán de acceso libre.

También habrá degustaciones y sorteos con la intención de potenciar una jornada que combine el odio y la promoción del comercio.