Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco aplicará medidas fiscales para "reequilibrar" el mundo rural y urbano

2 mayo, 2019 22:01

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pondrá en marcha medidas fiscales, económicas y sociales para lograr el "reequilibrio" entre el mundo rural y urbano en los primeros "cien días de Gobierno" si gana las elecciones autonómicas del 26 de mayo y que marcarán el "progreso de la Comunidad a través del progreso de sus gentes".

"Castilla y León no está para experimentos, ni saltos al vacío y el PP ha demostrado ser la estabilidad y la moderación que necesita la Comunidad Autónoma", ha apostillado para incidir en que la formación que preside mantiene su línea de "centrarse en las personas" y en defender las "grandes políticas públicas" que se han hecho en los años de Gobierno 'popular'

Fernández Mañueco, que ha presidido una reunión en Valladolid con los presidentes provinciales del partido, ha admitido que los resultados de las elecciones generales del pasado domingo no eran los "esperados" y, por tanto, ha reconocido no estar "satisfecho". Ha vuelto a poner el foco de los mismos la "dispersión del voto" de la que deben "aprender".

En este punto, considera que el 26 de mayo, en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, tienen una nueva oportunidad para la que están dedicados en "cuerpo y alma". "Salimos a ganar, a disputar hasta el último voto", ha arengado el dirigente para confiar en que los ciudadanos "demuestren su confianza" al modelo de "éxito" y "envidiado" que el PP ha desarrollado en Castilla y León.

Durante la reunión, el candidato a la Junta ha esbozado las primeras líneas de estrategia de la campaña y que aplicará en los primeros cien días si resulta elegido presidente del Ejecutivo autonómico. Una hoja de ruta dividida en cinco grandes bloques y que forma parte de un "plan ambicioso" compuesto por más de mil medidas que "responden a los desafíos" de la Autonomía.

Así, Fernández Mañueco ha recordado su apuesta por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, al ser un gravamen "injusto", ya que, a su juicio, "no es lógico tributar dos veces por lo mismo". También mantiene su intención de facilitar la conciliación laboral de las mujeres, con deducciones por hijo nacido, la implantación de la educación de 0 a 3 años y su gratuidad entre los 2 y los 3 años.

El tercer gran bloque girará en torno a los mayores, en "mejorar y dotar de mayor eficiencia" servicios como los que combaten la soledad de este colectivo, evitar los malos tratos en el hogar e incrementar la ayuda a domicilio y la teleasistencia, reduciendo el copago para llegar a la gratuidad en aquellas personas con una situación económica "compleja".

También ha vuelto a hacer mención al mundo rural con la inyección de 130 millones para que internet y la televisión digital llegue a todos los rincones de la Comunidad con el que "fijar población" y dar "igualdad de oportunidades" tanto en el ámbito laboral como en el de ocio.

El quinto y último bloque se centra en los autónomos y micropymes, con ayudas de 5.000 euros para la modernización de pequeñas y medianas empresas e inicio de nueva actividad y extender la tarifa plana hasta los 30 meses en el mundo rural.

Todo ello con el objetivo de lograr el progreso de las personas que, a su vez, ha asegurado, conllevará el de la Comunidad. "El progreso de una región es el progreso de sus gentes y estas primeras medidas buscan reequilibar el mundo urbano y rural y marcar la política económica y social para los cuatro próximos cuatro años en Castilla y León", ha puntualizado.