Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CBC Valladolid quiere evitar la carambola negativa en Huesca

2 mayo, 2019 20:07

Con pie y medio en playoffs, al Carramimbre solo le falta rematar la faena en la última jornada de liga. Y en su mano está. Los de Paco García viajan a Huesca para medirse al Levitec y las cuentas claras: conseguir la victoria o, en caso no lograrlo, perder por menos de 34 puntos sería suficiente debido a la renta favorable que consiguieron en la ida (84-50) en el Polideportivo Pisuerga. Con todo de cara, solo una debacle privaría a los vallisoletanos de reeditar su presencia en la promoción de ascenso.

El buen partido ante ICG Força Lleida y el resto de resultados de la jornada pasada acompañaron para llegar al último compromiso liguero con todo a favor para certificar un objetivo que se ha encarecido de forma importante en la presente campaña. Además, a los oscenses les puede valer solo con lograr el triunfo si el resto de resultados les acompañan, con lo que tal es la importancia y el atractivo del encuentro, que podrá ser visto a través de de LaLigaSports, ya que será retransmitido por dicha plataforma este viernes a las 21:00.

El encarecimiento del billete para los playoffs ha supuesto un enorme problema para todos los equipos de la zona noble de la LEB Oro, pero uno de los principales damnificados ha sido el próximo rival del Carramimbre CBCV. Levitec Huesca comenzó la campaña como un tiro, codeándose por los primeros puestos durante varias jornadas con el ascendido Real Betis Energía Plus y el segundo en discordia, RETAbet Bilbao Basket. Sin embargo, los de Guillermo Arenas han ido de menos a más y pasaron de luchar hasta las últimas semanas por un puesto en la Copa Princesa, a quedarse fuera de la promoción en la recta final. No obstante, los aragoneses no dependen únicamente de remontar esos 34 puntos, sino que algún triple empate posible podría propiciar que el triunfo ante las ardillas sea suficiente.

Así, Paco García y los suyos deberán hacer frente al MVP de la jornada pasada: Rauno Nurger. El pívot es la referencia interior de un equipo equilibrado y que también cuenta con una larga retahíla de jugadores de un nivel superior: Isaiah Johnson, Agustí Sans, Stojan Gjuroski o Philipp Hartwich son los nombres más destacados de un plantel venido a menos en los últimos meses de competición pero que ha firmado una campaña en mayúsculas, avalada por sus resultados y el buen juego desplegado. Todo ello supone un duro último obstáculo para un Carramimbre CBCV que quiere sellar su billete para playoffs.

"Vamos a ganar"

En la rueda de prensa previa a la última jornada de la liga regular, Paco García ha querido comenzar con un reconocimiento para los equipos de Cantera del CBC Valladolid debido a los últimos resultados que acreditan su gran estado de salud: “Primero quiero mostrar mi satisfacción por el papel de los Junior y los Cadetes. Quiero desear mucha suerte a los Infantiles que se la juegan este fin de semana”, afirma el técnico antes de hablar sobre el inminente copromiso que afronta su Carramimbre en tierras aragonesas.

“No vamos tranquilos a Huesca. El viernes pasado avisé al equipo de que nadie va a ir a defender puntos, vamos a ir a ganar y a terminar lo más alto posible. Ellos no van a jugar al suicidio, hay algún triple empate en el que les valdría solo con ganarnos a nosotros”, admite el técnico vallisoletano, poco asiduo a las relajaciones. Esí, el colchón que puede parar una posible derrota es importante, ya que en el encuentro en Pisuerga se venció con mucho margen: “El partido de ida contra no fue normal. Olimos la sangre aquel día y quisimos aumentar la ventaja, pero no esa diferencia es anormal, ellos son de un nivel superior”, elogia Paco García.

No obstante y sin incurrir en cábalas, es inevitable habar de playoffs para un Carramimbre al que solo le falta medio pie para certificar su presencia entre los nueve mejores de la categoría: “Llegamos en un buen momento, el año pasado no pudimos ni competir en la eliminatoria y ahora sí estamos en condiciones. Si nos clasificamos, vamos a ser un rival incómodo y eso lo saben los demás también”, advierte el entrenador de las ardillas. “Esta jornada hay muchos duelos directos y si ganamos podemos llegar a ser sextos incluso, lo cual sería un sueño. Las combinaciones obligan a que todos juguemos para vencer. No es mi competencia pensar en qué rival preferimos, el factor económico no es un condicionante para nosotros, a mí solo me preocupa ganar”, sentencia.

Por último, y con la temporada regular prácticamente finalizada, Paco García ha querido elogiar a sus pupilos por la extraordinaria campaña realizada, independientemente de lo que pase en las próximas semanas: Quiero romper una lanza por mi equipo. Si quitamos los dos que ascendieron la campaña pasada, Breogán y Manresa, este curso repetimos en playoffs muy poquitos de los que ya estuvieron el pasado. Y de hecho, clubs que la temporada pasada pelearon por la promoción, en la presente están coqueteando con el descenso o incluso ya descendidos. Esto dignifica el trabajo de mis jugadores y se lo han ganado a pulso”, concluye con orgullo el técnico vallisoletano.