Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca apuesta por un equipo “fuerte, cohesionado, unido y capaz”

2 mayo, 2019 19:44

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha presentado este jueves a los cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León que conforman un equipo "fuerte, cohesionado, unido y capaz" y a los que ve como la "punta de lanza del cambio" que reclama para "recuperar la voz" de la Comunidad tras 32 años de "silencio cómplice" del PP.

"Esta vez está más cerca que nunca", ha augurado Tudanca tras el "acicate especial" de los recientes resultados de las elecciones generales que han dado la victoria al PSOE en Castilla y León con un total de 12 diputados y 19 senadores que, según ha asegurado, situarán a la Comunidad "a la vanguardia del cambio".

Este es el principal mensaje que ha realizado Tudanca en la presentación de los números uno del PSOE a las Cortes de Castilla y León --faltaba la cabeza de lista por Zamora, Ana Sánchez, que ha causado baja por enfermedad-- de cara a una cita electoral "absolutamente decisiva" que ha tenido lugar en el mismo día en el que el Partido Socialista celebra los 140 años de su nacimiento como partido político, lo que le convierte en el más antiguo de España y en el segundo más longevo de Europa.

"Este es el mismo partido que hace 140 años", ha asegurado Tudanca quien, tras reivindicar esos años de servicio a España y de lucha por la libertad, por la Democracia y por dar la voz a los ciudadanos en las instituciones, ha abogado por dar un paso más en las elecciones del 26 de mayo para poder conformar un "gobierno diferente" y "a la altura que Castilla y León se merece".

Tudanca ha advertido al respecto de que los socialistas de Castilla y León no se pueden confiar ni dar la batalla por ganada por lo que ha hecho un llamamiento a la "movilización masiva" de los castellanoleoneses a los que ha recordado que todos los votos serán "decisivos", como se demostró ayer con el recuento de los votos CERA y de una mesa electoral de Segovia que sumó dos nuevos senadores para el partido de la rosa.

"Cada voto cuenta", ha insistido el candidato de la Junta a la Presidencia de la Junta quien no ha ocultado la mezcla de "humildad" y de "ambición" de un equipo "ilusionado" y del que ha destacado su "bagaje, experiencia, sensatez y moderación".

"Son socialistas hasta la médula por los que tengo un aprecio personal", ha continuado Tudanca, cabeza de lista por Burgos, en referencia a Eugenio Miguel Hernández, número uno por Ávila; Nuria Rubio García, cabeza de lista por León; Jesús Guerrero, candidato por Palencia; Fernando Pablos, que lidera la lista por Salamanca; José Luis Vázquez, candidato por Segovia; Virginia Barcones, candidata por Soria; Patricia Gómez, número uno por Valladolid, y Ana Sánchez, que repite por Zamora.

Tudanca ha anunciado una campaña electoral "calle a calle" en la que los socialistas mirarán a los ojos de la gente a la que, según ha recordado, se deben los políticos.

Preguntado por los dos debates electorales previstos durante la campaña --tendrá lugar los martes 14 y 21 de mayo--, el candidato socialista ha ironizado sobre que es otro síntoma de que las cosas están cambiando en Castilla y León tras "años de resistencia" y de "esconderse" del actual mandatario, el 'popular' Juan Vicente Herrera.

"Por fin no les ha quedado más remedio que confrontar propuestas", ha exclamado Tudanca que ha asegurado que en su caso personal acudirá a esos debates con ánimo "constructivo" para lo que pondrá sobre la mesa "propuestas" e "ilusión" por el futuro de la Comunidad. "Confío, espero y deseo que todos los partidos lo hagan", ha sentenciado al respecto.