Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE critica la politización de la Semana Santa de Medina

3 mayo, 2019 11:27

El Partido Socialista de Medina del Campo ha cargado contra el presidente de la Junta de Semana Santa, Carlos García Serrada, que según el PSOE "continúa su labor de poner a un sector de la sociedad medinense contra el PSOE y el gobierno municipal".

Según han planteado los socialistas en un comunicado, esta situación se refleja en "los comentarios emitidos por la Junta de Semana Santa en su red social que, vuelve a ser, objeto de una política sectorial que beneficia a la derecha de Medina del Campo y al Partido Popular en especial".

Para los socialistas de Medina del Campo la Semana Santa es un patrimonio cultural "de todos los medinenses, no sólo del presidente de la Junta de Semana Santa con lo que pedimos a Carlos García Serrada que cese en su empeño de hacer política contraria al Partido Socialista y de querer beneficiar a los candidatos alternativos a la alcaldía".

Además, desde el PSOE han reclamado a García Serrada que "de explicaciones públicas sobre la licitación del Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”. Si el Ayuntamiento de Medina del Campo ha sacado a licitación este recurso ha sido, precisamente, por las exigencias del Presidente de la Junta de Semana Santa de la villa de las ferias, para luego, sorprendentemente no presentarse a la licitación".

Para el Grupo Municipal Socialista esto no era más que un “juego de García Serrada” para imponer sus criterios en la licitación y que Medina del Campo no tuviera un pliego que cubriera las necesidades del centro sino a la medida de la Junta de Semana Santa.

Además, desde el PSOE han recalcado que "durante los ocho años de gobierno socialista ninguna empresa ha impuesto criterios de licitación a este gobierno ya que Teresa López y su equipo nunca ha redactado pliegos a medida de las empresas. De esta manera, pedimos a García Serrada que cese en su empeño de destruir las políticas municipales y se centre en que los cerca de 3000 cofrades acudan a las procesiones".