zamora jornadas lechazo

zamora jornadas lechazo

Zamora

25 restaurantes zamoranos participan en la V edición de las Jornadas del Lechazo

2 mayo, 2019 19:30

La Diputación Provincial de Zamora organiza la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Castilla y León IGP, que en esta ocasión tendrán lugar del 3 al 19 de mayo, y contarán con la participación de 25 restaurantes de la provincia.

Las Jornadas tienen el propósito de continuar promocionando una de las riquezas gastronómicas más codiciadas del territorio provincial.

Los establecimientos participantes en la edición del 2019 son el Restaurante La Vinícola NH Palacio del Duero, Sancho 2 la Marina, Restaurante Liberten, La Baraka, Hotel Spa Convento I, Asador Casa Mariano, Taberna Urbana Comodín, Restaurante Paris, Restaurante Bodegas Valcabadino, Moralvi Taller de Tapas, Restaurante Casa Cipri, El Merendero de los Tres Árboles y El Merenduero, de Zamora y municipios del alrededor; Restaurante Nube Hotel Valbusenda, Bodega Latarce y Restaurante Hotel María de Molina, de Toro; Gran Casona de Sanabria, Posada de las Misas y La Carteria, de Sanabria; Restaurante Medieval, Hotel Rural & Resturante Los Arribes, La Becera, Restaurante España y Restaurante Almeida, de Sayago.

Estas nuevas jornadas se llevan a cabo debido al éxito de las cuatro ediciones anteriores y la gran aceptación que han tenido tanto por parte de los productores de lechazo así como de los establecimientos hosteleros participantes.

Como en ediciones anteriores, los establecimientos compiten en dos versiones. Una de ellas es la del Lechazo Asado, elaborado de forma tradicional tanto en horno de leña como en horno convencional, y la otra es la Cocina Libre.

Las Jornadas Gastronómicas de Lechazo se han consolidado y han conseguido que aumente el consumo de lechazo en toda la provincia que es la mayor productora del lechazo a nivel nacional y acoge la sede de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León.

La página web corporativa de estas Jornadas Gastronómicas del Lechazo, www.ilovelechazo.com, ya está operativa. Los interesados en participar encontrarán allí toda la información relacionada con los menús elaborados.