Castilla y León

Castilla y León

Región

La Guardia Civil investiga a dos personas en Zamora por tráfico de drogas

3 mayo, 2019 15:03

Durante la noche del día 27 al 28 de abril, La Guardia Civil de Zamora procede a la investigación de dos personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas siendo intervenidas varias dosis de sustancias estupefacientes.

Con motivo de la celebración del festival de música y arte alternativo Wild Life en Toro (Zamora), se realizaron controles y e identificaciones dentro de la orden de servicio para el control de la venta y consumo de drogas en zonas de ocio y del Plan Telos, (Plan operativo integral contra el tráfico de hachis procedente de Marruecos).

En uno de los dispositivos realizados, se identifica a la ocupante de un vehículo, una mujer de 19 años, extranjera y vecina de Toro, a la que, tras una evaluación superficial del interior del turismo, y sus pertenencias, se le localizan varias bolsas de plástico individualizadas, marcadas y listas para su venta al menudeo, conteniendo estos envases varias dosis de marihuana y hachis, por lo se le que investigó como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

Así mismo, en otro dispositivo y mismo marco de actuaciones, se procedió a la investigación por el mismo ilícito penal, de un varón, de 23 años de nacionalidad española y vecino Toro. En esta ocasión, se localizan entre sus efectos personales y diversos espacios en el interior del vehículo, varias dosis de sustancias estupefacientes, concretamente, resina de hachis, MDMA y Speed.

En este servicio intervienen componentes del la SIR (Sección de Intervención Rápida) de la Comandancia de Zamora, apoyados con un componente del Grupo Cinológico. Las diligencias instruidas, y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro.