Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Más de 300 taekwondistas se dan cita este fin de semana en Zamora

2 mayo, 2019 14:58

Regresa por quinta ocasión el Professional Taekwondo Open de Zamora, que contará con la presencia de 188 taekwondistas masculinos y 113 femeninos, que se enfrentarán entre si en 226 combates. Este sábado 4 de mayo, el pabellón Ángel Nieto volverá a ser el escenario de esta fiesta del deporte coreano de 09.00 a 21.00 horas, con un precio de 5 euros por entrada.

El campeón del Mundo, Jon García propone a los zamoranos un año más este Open de Taekondo como alternativa de ocio este fin de semana tanto para los zamoranos como para todos los participantes. Este año se contarán con la presencia de deportistas colombianos, portugueses, franceses, y como no, de todo el territorio nacional.

Por ello, a parte de los combates, la organización ofrecerá a los participantes visitas guiadas por la ciudad, para que, a parte de un gran show deportivo, estos conozcan la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer a nivel turístico, gastronómico y de ocio. "Un gran escaparate turístico", como ha reconocido el teniente alcalde del Ayuntamiento, Miguel Ángel Viñas. Además, el miembro de la corporación local ha recordado la dificultad de llevar a cabo este tipo de iniciativas y ha agradecido a los patrocinadores su colaboración.

De hecho, este Open cuenta con una gran parte solidaria, ya que la mitad de lo recaudado por las entradas al evento se destinará a la asociación 'Corriendo por el corazón de Hugo', que apoya y lucha por la investigación de las enfermedades raras. Su presidente, Raúl Vara se ha mostrado muy agradecido por esta donación y ha recordado la importancia de este tipo de eventos para "continuar ayudando".

Un evento que, como reconocía el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto "hace que el pabellón esté lleno de gente de toda España y del mundo". Y es que este evento deportivo cuenta con la colaboración de la entidad bancaria, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Centro Comercial Valderaduey y muchos patrocinadores más, que han querido aportar su grano de arena a esta original, pero asentada propuesta. De hecho, el gerente del C.C. Valderaduey apuntaba también la importancia de este tipo de eventos, "para demostrar que no solo de fútbol vive la ciudad y esta es una gran muestra".

Como excepción este año, la organización no podrá ofrecer el show de exhibición que tan buena acogida había tenido en años anteriores. El propio organizador reconocía que "a causa de cuestiones logísticas, he tenido que estar fuera 3 semanas y no me ha dado tiempo a organizarlo. Pero el campeón del mundo ha prometido que esta parte del Open volverá a estar en el calendario para el año que viene.