Sanabria celebra la VII ruta del Cervantes sanabrés

Sanabria celebra la VII ruta del Cervantes sanabrés

|

La asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria ha realizado la VII edición de la ruta del Cervantes sanabrés, celebrada una vez al año en el mes de abril dentro de la comarca sanabresa con motivo del 403 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.


En esta edición, celebrada el lunes, se visitaron las lagunas del Cervantes sanabrés, mientras se leían pasajes de Don Quijote que evocan a los lugares visitados. Con estas actividades la asociación lucha por el reconocimiento del Cervantes sanabrés. Del mismo modo también se pretende:


1°Pedir al Consejo de Europa la declaración « Gran Itinerario Cultural Europeo » para la obra cervantina, porque los principales personajes andan, conocen, respetan y actúan en tierras y mares de Europa, costas del Mediterráneo y Berbería.


2° Pedir a la Unión Europea la creación del « Programa Cervantes », dedicado a la enseñanza de la « Convención de los Derechos del Hombre y de las Libertades fundamentales », del Derecho Internacional Público y del Derecho Humanitario,
porque Miguel de Cervantes Saavedra es el autor de las obras Don Quijote de la Mancha, Numancia y El gallardo español, porque es innovador y defensor del contenido de los Derechos Humanos, porque es iniciador del Derecho Internacional Público y Derecho Humanitario.


3° Pedir a la UNESCO el label « Patrimonio de la Humanidad » para las obras cervantinas, porque son reconocidas como universales, singulares, únicas, actuales e inmateriales.