Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El voto emigrante ratifica los resultados electorales en Salamanca

1 mayo, 2019 20:27

El recuento del voto de los electores españoles inscritos en el CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero) ha ratificado los resultados obtenidos en la provincia de Salamanca, donde PP ha obtenido dos diputados y Cs y PSOE --que se ha quedado a 822 votos de lograr un segundo escaño-- obtienen un diputado cada uno; el PP, tres senadores y el PSOE, otro.

En concreto, serán José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro Almaraz quienes representen al PP; David Serrada, al PSOE, y José Antonio Mirón, a Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Del total de 1.624 electores que recoge el acta, 567 han sido para el PSOE; 323 para el PP; 245 para Ciudadanos; 218 para Unidas Podemos; 144 para Vox; 43 para el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal; 30 para Por un Mundo Más Justo; 23 para Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera; 8 para el Partido Regionalista del País Leonés y 3 para el Partido Comunista de los Trabajadores de España.

En lo que respecta al Senado, la socialista Elena Diego ha obtenido 591 votos, mientras que sus compañeros de formación Franciso Díaz y María Rosa Hernández han sumado 490 y 485, respectivamente.

Por otro lado, el 'popular' Bienvenido de Arriba ha logrado 384 apoyos, y sus compañeros de partido Gonzalo Robles y ESther Basilia, 316 y 302, respectivamente.

Así, los representantes del PP en la Cámara Alta serán Bienvenido de Arriba Sánchez, Gonzalo Robles Orozco y Esther Basilia del Brío González, mientras que la del PSOE será Elena Diego Castellanos.