Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El PSOE arrebata un senador al PP en Segovia tras una mesa sin contabilizar

1 mayo, 2019 22:23

El PSOE le ha arrebatado un senador al PP en Segovia, por lo que ambos partidos obtendrían dos representantes cada uno en la Cámara Alta tras detectar que no se había volcado el resultado de una de las mesas de la capital segoviana, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Una vez realizado el escrutinio definitivo de las elecciones al Senado en la Junta Electoral Provincial de Segovia se ha detectado, según ha informado el presidente de esta JEP, que en el escrutinio provisional realizado en la noche del domingo no se había volcado el resultado de una de las mesas de la capital segoviana.

Una vez sumados estos votos, según el resultado definitivo que recoge el acta, el socialista Jesús Javier Lucía, quien ha logrado 24.761 apoyos, arrebataría el escaño al 'popular' José Luis Sanz Merino por una diferencia de 29 votos, ya que este último ha obtenido 24.732 sufragios.

Por otro lado, la 'popular' Paloma Inés Sanz, con 30.362 votos, y la socialista Ana María Agudíez, con 26.792, mantienen sus escaños en el Senado por Segovia.