Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández: “La única garantía de cambio en Castilla y León es Podemos”

2 mayo, 2019 19:27

El candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha acudido a la manifestación del 1 de mayo en la capital leonesa. Fernández ha confesado que se encuentra con la lucha en la calle para “consolidar” los derechos adquiridos por la clase trabajadora.

“Estamos en un momento crucial en el devenir de nuestro país y por desgracia en España y en Castilla y León, la precariedad laboral y la temporalidad es la que impera”, afirma Fernández.  “Las mujeres sufren una sangrante brecha salarial y laboral y por desgracia el terrible fenómeno de los falsos autónomos está presente”.

Pablo Fernández anima a que la “lucha ciudadana es fundamental para lograr un trabajo digno y estable a nivel nacional”. En este “momento histórico” en España, Podemos propone a Pedro Sánchez un “gobierno de estabilidad que permita poner en marcha las reformas necesarias para conseguir empleos estables”, recalca.

“Nosotros proponemos derogar las reformas laborales y en nuestra Comunidad, tenemos que desalojar al PP que su gobierno se traduce en pobreza y desigualdad, especialmente para las mujeres”, indica Fernández.

El Partido Socialista si pacta con Ciudadanos sería una “continuidad de políticas de derechas que solo profundiza en precariedad laboral y temporalidad”. Pablo Fernández hace un llamamiento a los castellanos y leoneses  “la única garantía de cambio es que Podemos gobierne en Castilla y León” porque la Comunidad “necesita un cambio sustancial y Ciudadanos es la antítesis”, concluye.

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/05/01/multitudinaria-manifestacion-en-leon-para-exigir-mas-derechos-igualdad-y-cohesion/