Castilla y León

Castilla y León

Región

Sarrión: "Somos una Castilla y León más desigual y más injusta socialmente"

1 mayo, 2019 17:20

Creemos que es el día más importante del año en materia de reivindicación. No olvidemos que la clase trabajadora es la gran mayoría de la sociedad y ha sido la que ha pagado una crisis económica que no ha provocado, sino que ha provocado la banca y el gran capital. Mientras en nuestro país se recortaba en Sanidad o en pensiones, mientras bajaban los salarios en relación con los precios, los números de ricos se ha triplicado Somos una Castilla y León más desigual y más injusta  socialmente”, ha asegurado José Sarrión, líder de Izquierda Unida en la Comunidad.

Sarrión ha realizado estas declaraciones minutos antes de que arrancara la manifestación que ha reunido a 4.000 personas en las calles de Valladolid, por este 1 de mayo, en un día en el que se ha reivindicado, entre otras cosas, el poner fin a la brecha salarial o el contar con unos salarios y un empleo dignos.

“Somos un país en el que los trabajadores y las trabajadoras, personas a quien nadie ha regalado nada y se han ganado todo, están manteniendo a una minoría de ultrarricos que se benefician de los paraísos fiscales, que no han sufrido recortes y que siguen enriqueciéndose con Tramas como la Enredadera, la Eólica o la Perla Negra que provoca que con dinero público se enriquezcan a empresarios amigos del PP que se aprovechan para ganar dinero”, ha añadido Sarrión.

El líder de Izquierda Unida ha valorado negativamente también las horas extras no pagadas a los trabajadores en un día de reivindicación en la capital del Pisuerga.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/05/01/marea-de-deseos-y-revindicaciones-laborales-en-valladolid-por-el-1-de-mayo/