Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un millar de personas recorre las calles de Zamora en la manifestación del Primero de Mayo

2 mayo, 2019 16:36

Alrededor de un millar de personas se han unido a la tradicional manifestación del Primero de Mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, en la que los sindicatos hacen un llamamiento a los trabajadores para seguir luchando por recuperar los derechos perdidos durante los últimos años.

Por primera vez, la manifestación parte del barrio de Pinilla. En esta ocasión, tanto CCOO como UGT se muestran optimistas ante las perspectivas que se abren con la elección de un gobierno de izquierdas tras los resultados obtenidos en las elecciones generales celebradas este domingo. Una oportunidad para continuar en la lucha y reivindicar la deregoación de las leyes laborales y sociales del PP:

En la marcha, que ha discurrido a través del Puente de Hierro, avenida de Portugal, plaza de la Marina, Santa Clara y Plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto, han podido verse pancartas y consignas también a favor de los derechos de las mujeres y la recuperación de las 35 horas semanales para el colectivo de funcionarios. Todo ello en un ambiente festivo al que, además, ha acompañado la climatología.