Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea defiende la equidad de precios del sector primario en las Comunidades

1 mayo, 2019 14:46

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido este miércoles la equiparación de precios en el sector primario para que todas las comunidades autónomas compitan en igualdad de condiciones, durante la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Lerma (Burgos).

Igea ha remarcado que es "esencial" avanzar hacia esa igualdad para poder disponer de unos precios "razonables" en los productos de los agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Para ello, ha señalado que hay que "luchar contra los oligopolios" y favorecer una libertad del mercado "real" y no como la que hay en estos momentos, ya que considera que existen comunidades que, gobernadas por partidos que dicen ser partidarios de la igualdad, crean condiciones desiguales para la libre competencia de los productores.

En este sentido, ha advertido de la necesidad de acabar con las subvenciones que se conceden de "manera irregular" para favorecer que todos los productores compitan en igualdad de condiciones.

Al respecto, ha remarcado que esto es algo esencial para Ciudadanos y ha sostenido que, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, la formación, que está "muy satisfecha" con los resultados de los comicios generales, aspira a protagonizar "un cambio real" en Castilla y León.