zamora aves en la reserva regional de caza de lagunas de villafafila. CARMELO CALVO

zamora aves en la reserva regional de caza de lagunas de villafafila. CARMELO CALVO

Zamora

Más de 100.000 personas visitaron las casas del parque de Zamora

1 mayo, 2019 16:17

Los 41 centros que gestiona la Fundación Patrimonio Natural en Castilla y León recibieron la visita de más de 530.000 usuarios a lo largo de 2018, entre las Casas del Parque, los bosques de aventuras y las aulas del río. Zamora cuenta con cuatro centros, dos en el área de Sanabria, uno en Arribes y un cuarto en las lagunas de Villafáfila. En total fueron visitados por 102.345 personas.

Los educadores ambientales realizaron más de 1.200 actividades de educación ambiental dirigidas a diferentes públicos y las enmarcadas en el programa VEEN, centradas en los escolares, contaron con la participación de 55.000 alumnos, unos resultados que se sitúan por encima de la media de los últimos años, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Fundación Patrimonio Natural, entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, gestiona un total de 41 centros repartidos por toda la geografía de Castilla y León: 32 son Casas del Parque; cuatro aulas del río y cinco bosques de aventuras. El total de los centros recibió en el año 2018 a 531.372 ecoturistas. Estos resultados indican que se ha incrementado un 10 por ciento la media de los últimos cuatro años, que se sitúa en 484.696 usuarios.

En cuanto a la distribución por centros, las Casa del Parque fueron los que más visitantes recibieron, con un total de 508.461; las aulas del río acogieron en sus instalaciones a 12.883 aficionados a la pesca y los bosques de aventuras a 10.028 usuarios de este tipo de infraestructura de turismo activo.

Respecto al perfil general de los turistas ambientales se ha producido un incremento del considerado 'turismo familiar', siendo la procedencia fundamentalmente de ámbito nacional. Por su parte, el turismo internacional sigue manteniendo los mismos niveles de los últimos años.