Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco: “Empieza un nuevo partido” para imponerse en las urnas de mayo

1 mayo, 2019 17:33

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que los resultados de los comicios generales "no han sido los esperados", si bien ha insistido en que ahora "empieza un nuevo partido" que se impondrá al resto en la cita con las urnas de mayo.

Fernández Mañueco, quien ha participado en la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de la localidad burgalesa de Lerma, ha garantizado este miércoles que su formación ganará las elecciones municipales, autonómicas y europeas porque "es el partido de la tierra".

En este sentido, ha señalado que solo el Partido Popular presenta listas en el 99 por ciento de la Comunidad, mientras que otras formaciones como Vox se presentan a las elecciones con 20 listas y Ciudadanos con algunas decenas más.

"El PP abre todos los días la ventana al mundo rural, al territorio, y lo hace con personas valientes que defienden a las personas que viven en el mundo rural", ha aseverado Fernández Mañueco, antes de destacar que el Partido Popular pone en el centro de la política al medio rural. "Somos imbatibles ahí", ha dicho.

Para lograr los objetivos electorales, el candidato a la Presidencia de la Junta ha recordado que recoge el testigo del actual presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y ha insistido en que proyectará un programa "renovado y sensato" para afrontar los retosde la Comunidad.

Garantizar servicios

Alfonso Fernández Mañueco ha realizado una defensa a ultranza del municipalismo y de la garantía de servicios públicos en el medio rural, donde ha comprometido la movilización de 130 millones de euros, entre recursos del Gobierno central, la Junta y los ayuntamientos, para llevar Internet a todo el territorio porque, según ha dicho, esto genera oportunidades y fija población.

Fernández Mañueco ha remarcado que el Partido Popular representa además "un valor añadido" para agricultores y ganaderos porque el medio rural es algo que representa a la formación 'popular'.

En este sentido, ha puesto en valor la importancia de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Lerma que tiene una "importancia trascendental" en una provincia que es la segunda en aportación de la renta agraria.