Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Atlético Valladolid cadete se mete en la fase intersector nacional

1 mayo, 2019 12:54

El Recoletas Atlético Valladolid Synersight de categoría cadete masculino se ha proclamado subcampeón de Castilla y León tras la disputa este fin de semana en León de la Fase Final del sector autonómico. Los gladiadores azules cayeron derrotados en la final ante el EDM Ademar León A (27-25) pero a pesar del tropiezo consiguieron su billete para la fase intersector nacional.

El equipo dirigido por Eduardo Izquierdo firmó una gran fase final, con victoria en semifinales ante el Calzados Rober BM Nava (34-29) y la derrota en la final ante el Ademar León (27-25). Los vallisoletanos tuvieron opciones de victoria hasta el final en un partido muy igualado que se decidió por detalles en los últimos minutos. La profundidad de banquillo de los leoneses fue determinante en un choque en el que brillaron, por parte de los vallisoletanos, Matías Andrés Bergara, autor de 9 goles, y Darío Sanz, del Ademar, con 10 goles anotados. En el Atlético Valladolid también ayudaron con sus goles Diego Pérez (6), Jemal Aguado (3) y Alejandro Pisonero (3).

En las semifinales ante el Calzados Rober BM Nava el Atlético Valladolid Synersight se impuso gracias a su buen trabajo en la segunda parte. Destacaron como goleadores Luis Miguel Olmedo (6), Jemal Aguado (6), Diego Pérez (5), Pablo Herrero (4), Alejandro Pisonero (4) y Álvaro López (4).

El Atlético Valladolid Synersight participará ahora en el intersector nacional que se disputará el fin de semana del 17 al 19 de mayo. El club intentará celebrar en Huerta del Rey este torneo que otorgará una plaza para la fase final del Campeonato de España.