Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Máxima expectación en la Junta Electoral de Zamora, que escruta ahora el voto emigrante

1 mayo, 2019 15:42

Desde las 8.00 horas de hoy, 1 de mayo, la Junta Electoral Provincial de Zamora cuenta los votos de los CERA, ciudadanos españoles residentes ausentes, emitidos para las Elecciones Generales del 28 de abril, cuyo signo decide en estos momentos la composición del Senado. Y es que el tercer senador del PP, José María Barrios, está pendiente de un fino hilo de 18 votos que le separan de la socialista María Ángeles Martínez Blanco, que podría conseguir ser la segunda senadora del PSOE por Zamora si en el recuento el PSOE obtuviera más de 18 votos de diferencia. 34.495 votos frente a 33.477.

En total, 1.146 ciudadanos residentes en el extranjero solicitaron ejercer su derecho al voto, de los cuales 825 lo ejercieron finalmente, y esos son los votos que hoy se están escrutando.

En el primer recuento de los votos al Congreso el PSOE ha obtenido 271, seguido de PP, con 237, Cs 103, VOX 77, Unidas Podemos 72, Pacma, 27, Prepal, 9, Recortes Cero 5, PUM+J 4, PCTE 3, votos en blanco 7, y nulos, 8. Este resultado no modifica el reparto de escaños al Congreso.

Los representantes de los partidos políticos siguen atentamente el recuento, celebrado en el Juzgado de Zamora, acompañado de una gran expectación por su especial trascendencia. ÚLTIMA HORA: RESULTADO, PINCHA AQUÍ: