Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carrera solidaria '10 km de Gudino' en Villamayor

1 mayo, 2019 13:50

Este miércoles, 1 de mayo de 2019, la Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca, junto al club de Atletas Veteranos de Salamanca y la organización de la Media Maratón de Salamanca han llevada a cabo una carrera benéfica a favor de dicha asociación.

La prueba ha constado de 10 kilómetros en la zona del campo de golf de Villamayor, con dos vueltas de 5 kilómetros cada una. Se ha disputado en el tramo que va desde la rotonda de la Plaza de Gudino, avenida Villamayor, plaza de la Moral y avenida de la Vega de Salamanca.

En torno a 500 corredores han participado durante esta soleada mañana festiva. En categoría masculina se impuso Jesús Galache, del equipo Vino de Toro, por delante de Jorge Nieto y José Manuel Hernánde que completaron el podio. En categoría femenina, se impuso Ana Belén Santana, primera en cruzar la línea de meta por delante de Ruth Gómez, segunda, segunda, y Esther Rodríguez, tercera.

La carrera ha estado cubierta por una dotación de la Cruz Roja, así como un medico colegiado. La organización ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor, y con otras entidades que patrocinan este evento que se va consolidando como la carrera más rápida de la provincia, por las especiales características del recorrido.