Castilla y León

Castilla y León

Soria

El voto emigrante elimina la opción del tercer senador para el PSOE

1 mayo, 2019 19:13

El recuento del voto de los electores españoles inscritos en el CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero) ha ratificado los resultados obtenidos en la provincia de Soria, donde PSOE y PP mantendrán un diputado y dos senadores cada uno.

En concreto, será el candidato Javier Antón Cacho quien represente al PSOE de Soria en el Congreso de los Diputados, mientras que Tomás Cabezón hará lo propio con el PP.

Del total de 184 electores que recoge el acta, 54 han votado al PP; 50 al PSOE; 27 a Ciudadanos; 22 a Unidas Podemos; 18 a Vox; 5 al Partido Animalista; 4 a la Plataforma del Pueblo Soriano; 2 a Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera; 1 a Por un Mundo Más Justo y el último de los votos fue declarado nulo.

En lo que respecta al Senado, el candidato del PSOE Jesús Manuel Alonso, ha obtenido 60 votos; la candidata del PP Laura Concepción Prieto, 51; el 'popular' Gerardo Martínez y la socialista María Pilar Delgado han recibido 47 votos cada uno; la 'popular' María del Mar Angulo, 42, y 39 sufragios ha sumado el socialista Pedro Carlos Lafuente.

Así, los representantes del PSOE en la Cámara Alta serán Jesús Manuel Alonso y María Pilar Delgado, mientras que los del PP serán Laura Concepción Prieto y Gerardo Martínez.

De este modo, se han ratificado los resultados obtenidos en la provincia soriana, donde al PSOE le alejaban 168 votos de su tercer senador, que habría sido Pedro Carlos Lafuente, un asiento que, tras el recuento de este miércoles, ha sido ratificado para el 'popular' Gerardo Martínez.