zamora rally motero ruta de la plata (22)

zamora rally motero ruta de la plata (22)

Zamora

El II Rally Vía de la Plata tendrá parada en Benavente

30 abril, 2019 19:35

Mañana, miércoles 1 de mayo, arranca en Gijón el II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata en el que participan un centenar de motocicletas de cilindrada mayor a 250 c.c. Durante cuatro días recorrerán la histórica N-630 (y A-66) desde Gijón hasta Sevilla en una ruta 100% sobre asfalto concebida para el disfrute de los participantes.

El objetivo principal de esta prueba de carácter turístico no persigue encontrar al motociclista más rápido capaz de atravesar la Ruta Vía de la Plata, sino disfrutar unos días de rodada en moto por una de las rutas más bonitas de nuestro país, rodeados de gente con las mismas ganas y pasión por las dos ruedas.

La prueba avanza a lo largo de casi mil kilómetros y cuatro comunidades autónomas, creando un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana.

En paralelo, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente la N-630, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por sí fascinante Ruta Vía de la Plata. La prueba no estará exenta de sorpresas y visitas a lugares estratégicamente situados para disfrutar del que promete ser un rally diferente. Se visitarán así, entre otras localidades: Mieres, La Pola de Gordón, La Bañeza, Benavente, Guijuelo, Aldea del Cano y Los Santos de Maimona.

De Gijón a Sevilla

El miércoles 1 de mayo, en Gijón se procederá a las verificaciones técnicas y se hará entrega del welcome pack, roadbook y pasaporte, el cual se deberá sellar diariamente a la salida y en cada control de paso que los motociclistas encontrarán a lo largo de la Ruta.

El sábado 4 de mayo en Sevilla, tras llegar a la meta, se colocará el sello final y se hará entrega de un obsequio Finisher a todos los participantes que tengan todos los controles de paso sellados. Para terminar, como broche final a esta aventura, tendrá lugar la cena fiesta de despedida en el Acuario de Sevilla.

ETAPAS

  1. Miércoles, 1 de mayo: Gijón

Verificaciones: Patio de La Laboral, Ciudad de la Cultura de 15:00 h a 19:30 h.

Briefing general: 19:45 h.

  1. Jueves, 2 de mayo: Gijón - León

Salida de Gijón: Hotel Abba Playa Gijón de 8:00 h a 9:00 h.

Final de etapa en León: Plaza de San Marcos, 1-3 de 16:30 a 18:00 h. a continuación briefing día siguiente.

  1. Viernes, 3 de mayo: León - Plasencia

Salida de León: Hotel Silken Luis de León de 8:00 h a 9:00 h.

Final de etapa en Plasencia: Plaza Mayor de 18:00 a 19:00 h. a continuación briefing día siguiente.

  1. Sábado, 4: Plasencia - Sevilla

Salida de Plasencia: Hotel Ciudad del Jerte de 8:00 a 9:00 h.

Final de Rally en Sevilla: Parking anexo al Acuario de Sevilla de 18:00 a 19:30 h.

Cena de despedida en el restaurante Muelle 21, situado en el Acuario de Sevilla.

La legendaria N-630 (o la autovía A66) conduce desde Sevilla hasta Gijón a través de un auténtico viaje en el tiempo. La Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica, vertebró la comunicación en la Hispania del Imperio Romano y aún hoy, en nuestros días, su trazado continúa siendo una de las grandes referencias en la conexión occidental del eje norte-sur (y viceversa).

Organizado por Travelbike, agencia de viajes en motocicleta, el II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata cuenta con el auspicio de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.

Actualmente, forman parte de la Red de Cooperación los ayuntamientos de 28 municipios (Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla) y la Diputación de Cáceres.