Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Roberto Martín apuesta por reformar las infraestructuras más utilizadas de Guijuelo

1 mayo, 2019 12:45

El Partido Popular de Guijuelo, cuya candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento la encabeza Roberto Martín, ya tiene establecidas las bases de su programa electoral, que tendrá como eje la reforma de diversas infraestructuras municipales de principal utilización por los vecinos. Son, principalmente, reformas en el pabellón de deportes, la plaza de Julián Coca y el antiguo Ayuntamiento.

En el caso del pabellón de deportes, Martín señala que de conseguir el gobierno local se acometerá una reforma total del edificio. “Queremos que los numerosos guijuelenses que utilizan a diario el pabellón puedan hacerlo en las mejores condiciones. Se cambiará la superficie de la pista, que es la original desde su construcción y necesita una sustitución ya. También se remodelarán los vestuarios, se arreglará por completo la cubierta, para acabar con los problemas de filtraciones, y se reformará la zona de las gradas”.

El proyecto urbanístico más ambicioso para la villa, según el programa de los populares, será el cambio de cara de la plaza de Julián Coca. Conocida popularmente como la “plaza de los cerdos”, actualmente, el ágora cuenta con dos espacios, uno ajardinado en la parte superior y una zona abierta en la inferior, con una fuente en el centro. La idea es devolver la plaza a su aspecto inicial de hace décadas, con un espacio diáfano completo, lo que permitirá una mayor cantidad de usos para la plaza. Así, Roberto Martín cree "se puede aprovechar la plaza mucho mejor dejándolo todo a una altura y permitiendo un espacio más amplio que se podrá usar para todo tipo de espectáculos, reuniones, aprovechamiento por los negocios cercanos… en definitiva, mucho más útil para todos”.

Finalmente, el también concejal de Urbanismo mencionó la futura reforma del antiguo edificio del Ayuntamiento, también conocido como el histórico Edificio del Reloj. Tras un tiempo en desuso tras el traslado a la nueva Casa Consistorial en la Plaza Mayor, actualmente acoge el ropero social de la villa. Desde el PP de Guijuelo se quiere recuperar para un uso público mucho más amplio. “Queremos devolver el edificio a su función original que es un teatro. Tener un espacio así en el centro de Guijuelo sería de gran comodidad, liberando de carga al Centro Cultural, que hoy en día es el edificio más utilizado de la villa, y brindando un espacio no solo de ocio, sino también aprovechable para eventos industriales y empresariales, como cursos, convenciones y jornadas de trabajo”, añadió Roberto Martín.

El programa electoral completo, que contará con muchos otros aspectos, será presentado en los próximos días por el PP, detallando todos los proyectos que se han preparado para el futuro de Guijuelo.