gamesa burgos cierre 1

gamesa burgos cierre 1

Región

Una filial de Alibérico comprará la planta mirandesa de Gamesa

30 abril, 2019 18:32

El presidente del Grupo Alibérico, Clemente González Soler, ha anunciado este martes que una filial de esta compañía adquirirá la planta de Gamesa ubicada en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y que cerró el pasado año.

Así lo ha anunciado durante un desayuno informativo celebrado en Madrid y en el que ha sido el encargado de presentar a la ponente, la consejera de Hacienda y candidata del PP a la Alcaldía, Pilar del Olmo.

González Soler ha reconocido que conoce perfectamente a Del Olmo porque ha negociado con ella además de que ha aseverado que la consejera "es una persona preocupada por los empresarios y las empresas" de la Comunidad.

Gamesa anunció a principios del pasado año el cierre de su planta en la localidad burgalesa de Miranda, lo que afectó a 133 trabajadores, al alegar que se había producido un desplazamiento de la demanda del modelo de turbina.

Ahora, el Grupo Alibérico adquirirá las antiguas instalaciones de Gamesa en Miranda, lo que ha llevado a la consejera de Hacienda a manifestar su agradecimiento por la apuesta de esta compañía por poner en marcha una nueva "unidad productiva" en Miranda, lo que considera que es "una buena solución" para la deslocalización que se produjo en su día con la marcha de Gamesa.

Pilar del Olmo ha aprovechado para hacer extensivo su agradecimiento "en nombre de la Junta" a todos los empresarios que han apostado por Castilla y León, como es el caso de Network Steel, que adquirió la planta de Vestas en Villadandos del Páramo (León) para impulsar un proyecto que supondrá una inversión de 110 millones de euros y la creación de 300 empleos.

O la extremeña Imedexa, que se ha hecho con la planta de Made en Medina del Campo (Valladolid) para crear "a medio plazo" 200 empleos y evitar la quiebra de una empresa, tal y como ha recordado Pilar del Olmo, quien ha insistido en su agradecimiento a quienes han apostado por Castilla y León.