Castilla y León

Castilla y León

Región

Los barones territoriales del PP no cuestionan el liderazgo de Pablo Casado

30 abril, 2019 23:59

Los 'barones' territoriales del PP han coincidido este martes en que el objetivo debe ser ahora centrarse en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo y no han cuestionado el liderazgo de Pablo Casado. Por su parte, el presidente de los 'populares' ha señalado ante la prensa que estaba "muy satisfecho" por el respaldo que le habían brindado sus compañeros de partido y que él tiene un "mandato para cuatro años".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que ha anunciado el nuevo lema de las autonómicas y municipales, 'Centrados en tu futuro'. La campaña autonómica y local estará coordinada por la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, mientras que la eximistra Isabel García Tejerina se encargará de la campaña europea.

Los líderes autonómicos del PP, que han almorzado este mediodía con Casado en 'Génova' tras el Comité Ejecutivo, no han puesto en duda el liderazgo de Casado y, de hecho, nadie ha solicitado su dimisión durante este encuentro, del que se ha ausentado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que tenía sesión de control en el Parlamento gallego.

El vasco Alfonso Alonso ha subrayado que el partido tiene que preparar las municipales y autonómicas de mayo y que hoy no se reunía para exigir responsabilidades a nadie. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado que Casado tiene que seguir al frente del PP y que fue elegido hace sólo nueve meses.

En esa línea se han expresado también el presidente de Murcia, Fernando López Miras, o el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Este último ha advertido también de que hay unas elecciones a la vista y que "no hay nada que aleje más a la gente que hablar de líderes y partidos".

Casado cree que a la segunda gobernará España 

Casado ha dicho que está "muy satisfecho" por el respaldo que le han dado "todos" sus "compañeros" y ha recordado que es el "primer presidente del PP elegido por primarias" en un "mandato para cuatro años". Por eso, ha dicho que está "legitimado" por ese congreso del partido para los próximos años y que ahora siguen "con más fuerza".

"Espero no tener que llegar al tercer intento para gobernar España, estoy convencido, será al segundo", ha manifestado, en alusión a que José María Aznar y Mariano Rajoy llegaron a la Moncloa en las terceras elecciones generales en las que se presentaba.

En la reunión, han tomado la palabra varios barones del PP como Fenando López Miras (Murcia), José Ignacio Ceniceros (La Rioja), José Antonio Monago (Extremadura), Mercedes Fernández (Asturias), Alfonso Alonso (País Vasco), Paco Núñez (Castilla-La Mancha), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Ana Beltrán (Navarra). También han intervenido Diego Gago, Rafael Hernando, Ana Pastor, José Manuel García Margallo y Segio Ramos.