Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Kiko Olivas: "Nos jugamos mucho en esta final"

30 abril, 2019 18:50

Olvidar el pasado y luchar por el presente. Ese ha sido el mensaje de Kiko Olivas, central del Real Valladolid, que quiso dejar atrás el momento de "rabia e impotencia" por lo sucedido en el Metropolitano y poner el foco en este domingo donde equipo y afición libran una nueva final.

"Hemos tenido día y medio de reflexión para dejar todo atrás. Ahora viene una semana importante y tenemos que centrar todo en sacarla adelante" explicó el defensor, que completó su argumento: "Nos jugamos mucho en esta final y tenemos que poner todos los sentidos. El equipo está capacitado para volver a levantarse y buscar todos los medios para ello".

¿Está el Real Valladolid preparado para esta recta final de campeonato? No hay dudas al respecto. "Sí, hay fuerzas, estamos motivados. El objetivo de la permanencia es muy bonito, disfrutar de la Primera División a la que estamos poco acostumbrados, y las ganas no nos las van a quitar. Las sensaciones son muy buenas y hay que seguir en esa línea, a ganas no nos va a ganar nadie" esgrimió con seguridad Olivas, que celebró el "buen nivel mostrado en los últimos partidos en casa" y lamentó que "es una pena que solo hayamos sacado la victoria del Girona".

Todos juntos el domingo

El Estadio José Zorrilla debe ser este domingo (18,30 horas) un fortín. Para ello Kiko Olivas pidió "crear ese ambiente y desde el primer minuto que el Athletic sienta que vamos a por todas".

El defensor anticipó "un ambiente como el del último día, un recibimiento espectacular que da un plus" y reconoció que "a los jugadores nos importa mucho lo que la afición hace, el equipo rival también nota esa presión, los árbitros también, que todos vean que somos un equipo grande". Y, sobre el campo, ese apoyo hace que "cuando parece que la cosa esté imposible nos contagiemos de ese aliento".

"Al Athletic se le juega con mucha intensidad, tenemos que demostrar que nos jugamos más que ellos" concluyó el central, que insistió en que "nosotros tenemos que ganar todos los partidos que quedan, centrarnos en lo nuestoya que si ganamos da igual lo que hagan los demás, hay enfrentamientos directos y alguno va a fallar".