Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ana Suárez (Cs) apuesta por promover "un nuevo modelo de ciudad"

30 abril, 2019 21:21

La candidata de Cs a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha dicho, durante la presentación oficial de su lista, que se siente “orgullosa” por encabezar una candidatura compuesta por “personas que no quieren permanecer ajenas al desarrollo de su ciudad”. Además, “estos cuatro años han supuesto una fuente de experiencias que nos han hecho crecer y aprender”, ha añadido.

Acompañada en la sede salmantina del partido por su candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, Ana Suárez ha incidido en que la ciudad tiene "potencial y suficientes recursos" para convertirse en "la Salamanca de las oportunidades". Así, ha manifestado estar al frente de un proyecto que "no ha hecho más que empezar" y que apuesta por "un nuevo modelo de ciudad".

Tras destacar al empleo como "uno de los pilares" del proyecto que lidera, la aspirante de Ciudadanos ha defendido también políticas que miren "a largo plazo", para "garantizar que todos los euros van a ser utilizados a largo plazo y que no van a ser dinero tirado".

Para Ana Suárez, la política municipal de los últimos años se ha centrado en "gestionar recursos" con "la oposición oponiéndose a todo por sistema". Frente a ello, tal y como ha aseverado, esta Ciudadanos, que se presenta como "una tercera vía" que ha trabajado ya durante la última legislatura por "apoyar iniciativas si eran buenas para los ciudadanos y no apoyar si no eran buenas" independientemente de quién las proponía.

Respecto a la candidatura de Ciudadanos, la representante de la formación liberal va acompañada en las primeras posiciones de la lista por María Mayoral, Fernando Castaño, Juan José Sánchez y Ricardo Ortiz.

“Gracias a Ciudadanos, Salamanca ha seguido funcionando. Ahora podemos garantizar que ni un solo de los contratos que se han realizado en estos cuatro años tiene la más mínima sombra de duda, por ejemplo”, ha manifestado Suárez.

Por último, la candidata de la formación liberal a la Aalcaldía de la capital del Tormes ha hecho hincapié en que “hemos sido capaces de sentarnos a negociar con el resto de Grupos los grandes temas de la ciudad, con consenso y diálogo, y seguiremos por la misma senda, con responsabilidad”. Pero, tal y como ha subrayado, “no nos vamos a conformar, vamos a ir más allá y por eso saldremos a ganar para liderar el un cambio y afrontar las demandas de los salmantinos”.

Asimismo, Suárez ha concluido avanzando parte de su programa electoral que se centrará “en crear empleo y Plan de ciudad para todos”.