Castilla y León

Castilla y León

Zamora

126 zamoranos se benefician de programas de formación y empleo de la Junta

30 abril, 2019 16:48

Un centenar de zamoranos ha concluido los programas de formación y empleo financiados por la Junta de Castilla y León. El ECYL ha destinado más de 1,2 millones de euros para el desarrollo de los 16 programas mixtos que comenzaron en noviembre de 2018 y que han formado a un total de 126 ciudadanos.

El objetivo de estos planes, tal y como han señalado desde la Delegación Territorial a través de un comunicado, es mejorar la empleabilidad de las personas que participan en estas formaciones.

Los cursos han sido puestos en marcha con la colaboración de los ayuntamientos de Zamora, San Pedro de Ceque, Morles de Toro, Villaralbo, Morales del Rey, Manganeses de la Polvorosa, Pereruela, Muga de Sayago, Camarzana de Tera, Villaferrueña, Venialbo, San Cristóbal de Entreviñas y Muelas del Pan, y la Fundación Intras de Toro y de Coreses.

La mayoría de los cursos han tenido una duración de seis meses, por lo que 104 alumnos finalizarán su formación este mes de abril, aunque dos programas se extenderán entre tres y seis meses más. En total, 126 zamoranos han participado en estos planes, que comprenden enseñanzas teóricas y prácticas.

Estos programas formativos tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas que adquieren los certificados de profesionalidad, "de acuerdo con el compromiso de la Junta de Castilla y León en ejecutar políticas activas para combatir el desempleo y, en especial, en el medio rural", han señalado. Además, estas formaciones suponen una oportunidad para la mejora de las dotaciones municipales de las localidades donde se desempeñan.