Castilla y León

Castilla y León

Zamora

UGT llama a la movilización el 1 de Mayo en la manifestación que sale desde Pinilla

30 abril, 2019 13:44

UGT ha comenzado esta mañana su tradicional pegada de carteles y paseo por la ciudad el día antes de la manifestación del 1 de mayo, Día del Trabajador, con el objetivo de que los ciudadanos asistan y se unan mañana a la convocatoria que por primera vez saldrá desde el otro lado del río, desde Pinilla.

El secretario provincial de UGT Zamora, Ángel del Carmen, ha incidido en que “la lucha continúa y hay que seguir consiguiendo derechos” a pesar de que los últimos meses ha habido atisbos de un giro social “que se tiene que producir”.

Del Carmen ha recordado además que las cosas se consiguen cuando la gente sale a la calle a pedirlas y que todavía no han cambiado tanto, reiterando que por ello hay que seguir luchando.

Respecto a los convenios colectivos, ha recordado que se ha avanzado en algunos a lo largo de este año, mientras que hay otros como el de la vid que continúan teniendo salarios muy bajos y la gente prefiere irse a otras provincias y otros convenios históricos que siguen resistiéndose, “siguen hablando de crisis, pero los datos dicen que se va avanzando”, ha concluido.