Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El turismo encuentra al deporte como mejor aliado en Valladolid

30 abril, 2019 18:25

El turismo deportivo atrajo a 400.000 personas y supuso una repercusión económica de 41,4 millones de euros para Valladolid en 2018 debido a la celebración de alrededor de 300 eventos de este carácter.

Así lo ha destacado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, este martes en la Jornada 'Turismo Deportivo. Casos de éxito generando empleo y oportunidades', que se ha celebrado en la Feria de Valladolid y en la que se ha analizado la adaptación del sector a las nuevas necesidades desde la perspectiva del deporte como "palanca".

Redondo ha resaltado, según un comunicado recogido por Europa Press, que los datos de turismo deportivo de 2018 son "muy positivos" puesto que la ciudad recibió a más de 400.000 personas entre deportistas, técnicos y acompañantes que acudieron a los cerca de 300 eventos deportivos que se desarrollaron.

Del total de visitantes, 138.000 fueron participantes en los distintos campeonatos y 276.000 familiares y acompañantes de los deportistas, quienes, en total, dejaron 41,4 millones de euros en la economía local.

En concreto, Valladolid ha puesto el foco en este sector turístico con campeonatos en los que participan niños y jóvenes, quienes al trasladarse a la ciudad al menos durante tres días no lo hacen solos sino acompañados de su familia, que de media se gasta alrededor de 200 euros.

Asimismo, Valladolid está "por encima" de ciudades de su tamaño e incluso de otras que la superan "ampliamente" en población debido a que dispone de las instalaciones deportivas adecuadas, a su oferta hotelera, su "buena" comunicación o su ubicación geográfica.

El Ayuntamiento potenciará la celebración de estos eventos de cara al futuro porque constituye una "oportunidad económica" para la ciudad y, además, la agenda de la Fundación Municipal de Deportes ya contempla 35 campeonatos para este 2019.

Además, la inversión en deporte es "rentable" para la ciudad porque por cada euro que invierte la Fundación Municipal de Deportes la ciudad obtiene 82,8 euros de beneficio, ha apuntado Redondo.