Castilla y León

Castilla y León

León

Diputación lleva productos de León a más de un centenar de 'coles'

1 mayo, 2019 16:04

La Diputación de León ha clausurado la iniciativa 'Productos de León en la Escuela' en su edición de 2019 en la que ha llevado los productos autóctonos a los escolares de la provincia, que en los últimos 11 años ascienden ya a 5.000.

El diputado de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios, Alfonso Arias, ha sido el encargado de clausurar en el CP Menéndez Pidal de Bembibre por la que han pasado, desde su comienzo el pasado 25 de febrero, 478 alumnos de 8 centros escolares de la provincia.

Esta iniciativa ligada a la marca Productos de León arrancó en el curso 2008/2009 y estas once ediciones han participado más de 100 colegios y alrededor de 5.000 alumnos de infantil y primaria de toda la provincia que han conocido las excelencias de los productos de calidad elaborados en la provincia, así como su repercusión en el impulso del mundo rural.

Los objetivos de la Institución provincial con la puesta en marcha para los escolares de esta iniciativa pasan por: Concienciar de tener una alimentación saludable, dar a conocer los Productos de León, apoyar a la gastronomía leonesa y a sus productos y presentar la labor que realiza la Diputación de León en el mundo rural.

Como ha señalado la Institución provincial a Europa Press, la campaña se ha desarrollado en ocho colegios de la provincia desde el 25 de febrero y hasta este martes en el que han participado 478 escolares de educación infantil y primaria.

En la edición de este año, la campaña, 'Productos de León en la Escuela' arrancó en el centro Sagrado Corazón de León y ha pasado por el CEIP San Miguel en Villablino, el CEIP Santa Marta de Astorga, el CRA Tremor de Arriba, el CRA Marcial Álvarez de Vega de Valcarce, el CP El Campo de Villaseca de Laciana, el Colegio Público Teleno de La Bañeza y el CP Menéndez Pidal de Bembibre.

Coincidiendo con la celebración de la iniciativa 'Productos de León en la Escuela', la Diputación pone en marcha una nueva edición del Concurso de Redacción y Dibujo para todos los alumnos que hayan participado en la actividad a través de un trabajo individual de un texto o un dibujo.