Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Importante donación a favor de la infancia con parálisis cerebral

30 abril, 2019 19:41

Carrefour y su Fundación, en el marco de la XVI edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, han donado 30.000 euros a la Asociación Salmantina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, ASPACE Salamanca. Una candidatura que ha sido seleccionada entre las 469 presentadas y a la que han dado su apoyo el 68% de los 38.952 colaboradores de Carrefour de España que han participado en el proceso de votación.

Desde hace 18 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, entre los que destaca la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’. Una iniciativa a través de la cual la compañía y su Fundación han donado hasta la fecha y tan solo por esta vía, más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales (lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad de nuestro país).

En el caso de ASPACE Salamanca, los fondos entregados serán destinados a la creación de un aula de estimulación multisensorial que mejorará las habilidades de comunicación y favorecerá la interacción social de los 278 menores a los que atiende a diario. Además, y con el objetivo de acercar estos recursos y servicios a toda la población, este espacio estará a disposición de otros tantos niños y jóvenes de la provincia que tendrán acceso a través del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal que ofrece esta Asociación.

Asimismo, y gracias a esta donación, la entidad podrá disponer de una sala multisensorial
equipada con las últimas tecnologías que mejorará las posibilidades de desarrollo de los menores con discapacidad, al proporcionarles un conjunto de sensaciones y de estímulos específicos a los que no tendrían acceso por sus limitaciones. También potenciará los procesos de enseñanza y aprendizaje y contribuirá a la adquisición de habilidades comunicativas que fomentarán, entre otras, la interacción social.

Miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’ en el marco de un acto celebrado este lunes en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid. Un encuentro que ha contado a su vez con la presencia, entre otros, del director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada.

“Iniciativas como ésta, donde se aúnan, compromiso, solidaridad y conciencia social son
imprescindibles para seguir construyendo una sociedad más justa e igualada en derechos y
oportunidades para todos, en concreto, para la atención a la infancia más desfavorecida o con riesgo de exclusión. Por todo esto, reitero nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a Fundación Solidaridad Carrefour por su labor y compromiso, esperando mantener la alianza que ahora comenzamos en el futuro”, ha señalado el presidente de ASPACE Salamanca, Jesús-Alberto Martín.