Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una carretera de la provincia de Valladolid cambia de cara

30 abril, 2019 15:37

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha finalizado las obras de acondicionamiento del firme de la carretera VA-223, en el tramo coincidente con la travesía de Campaspero. La intervención ha contado con una inversión de 48.207 euros y ha sido ejecutada por la empresa Construcción y Obras Públicas Recio S.A.

La carretera VA-223 une Peñafiel (Valladolid) con el límite de la provincia de Segovia, pasando por Campaspero y continuando con la SG-223, en dirección a la localidad segoviana de Cuéllar. La carretera pertenece a la Red Complementaria Preferente de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León.

La VA-223 tiene una elevada IMD (Intensidad Media Diaria), con 1.708 vehículos por día, y un alto índice de vehículos pesados, con 374 vehículos por día. Concretamente, el tramo coincidente con la travesía de la población de Campaspero presentaba graves desperfectos en el firme, con numerosos asientos, grietas y desconchones provocados tanto por el paso del tráfico como por las canalizaciones de servicios que se han instalado con el paso de los años.

Teniendo en cuenta las circunstancias anteriores, y considerando que el estado del firme puede originar riesgo en la seguridad e incomodidad para los usuarios, se ha considerado necesario realizar las obras de acondicionamiento con el fin de dotar a la carretera de una regularidad superficial adecuada para el tránsito de vehículos y peatones.