Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un homenaje de quilates para la valentía de la mujer inmigrante

1 mayo, 2019 11:14

Hoy presentamos la Semana Intercultural que queremos que sea un pequeño homenaje a la mujer inmigrante. Mujeres insuperables, incansables y, en muchas ocasiones, invisibles por doble motivo. Por ser mujer y por ser extranjera. Por ello sufren una doble discriminación”, ha asegurado Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Valladolid.

Todo ello en la presentación de la XVI Semana Intercultural que se va a celebrar del 3 al 9 de mayo con una programación de actividades “que es fruto del trabajo de un grupo técnico surgido entre las entidades que forman parte del Consejo Municipal de Personas Inmigrantes”, ha añadido Romero.

“Cada mujer inmigrante puede contarnos un relato diferente. Son historias duras, con dolor, persecución, hambre, situaciones violentas… pero también son historias de lucha y, en definitiva, de esperanza porque estas mujeres son ejemplo de fortaleza para poder sobrevivir y sacar a su familia adelante”, ha añadido la concejala de Servicios Sociales.

La programación de esta edición cuenta con ocho actividades que se desarrollarán entre los días 3 y 9 de mayo y que estarán dirigidas a toda la ciudadanía para poner en valor la convivencia cotidiana en los barrios, en los colegios, en mercados, etc. y por ello, estas actividades se realizarán en estos espacios.

Rafaela Romero ha agradecido también la cofinanciación de la Junta de Castilla y León y la colaboración desinteresada de organizaciones sociales y también de la ciudadanía pucelana por su talante abierto a una convivencia pacífica.

13.000 inmigrantes en Valladolid

“En Valladolid hay un total de 13.000 personas inmigrantes, procedentes fundamentalmente de Marruecos, Bulgaria y Rumanía. Con estas actividades pretendemos llegar a un total de 5.000 personas”, ha añadido Romero.

Una iniciativa preciosa para reconocer el esfuerzo y la valentía de este colectivo.