Por Zamora promueve la competitividad fiscal para generar emprendimiento y empleo

Por Zamora promueve la competitividad fiscal para generar emprendimiento y empleo

|

Por Zamora promueve la competitividad fiscal para generar emprendimiento y empleo en Zamora. Zamora, con un 18,63% de desempleados es la segunda capital de provincia con más paro de Castilla y León. Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa del INE, además, reflejan que en Zamora el paro se mantiene 11.100 desempleados, sin embargo, esta misma encuesta refleja un descenso de 2.000 personas en el censo de población activa.


Para romper esta dinámica, Por Zamora ha dado a conocer la inclusión en su programa electoral municipal el compromiso de modificar las ordenanzas fiscales de forma que durante todo el mandato Zamora estará siempre entre las cinco capitales de provincia de España con menor tipo impositivo en todos y cada uno de los tributos.


Por Zamora, dentro de su programa-compromiso Zamora Corazón Fuerte, favorece el emprendimiento, la pervivencia y crecimiento de las empresas, la generación de empleo y fijación de población.


“El esfuerzo del plan de competitividad fiscal complementará otra serie de medidas tendentes a la agilización de trámites necesarios para el establecimiento empresarial y comercial, un plan estratégico de captación de fondos que incluye la potenciación de la Oficina Municipal de Desarrollo y la creación en Madrid del ‘Espacio Invierte en Zamora’, así como otras acciones de fomento del empleo, el emprendimiento y la inversión”, destaca Ángel Macías, candidato de la formación a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora.


“Compromisos, no promesas. Por Zamora pone la experiencia de su equipo y su visión a disposición de los zamoranos para desarrollar políticas de creación de riqueza y empleo que garanticen el desarrollo socioeconómico de Zamora”, señalan, además de incidir en que dan visibilidad a la sociedad civil en la vida pública de la provincia, con independencia y colaboración con las Administraciones Públicas. Además, fomenta programas para la atracción de inversión y trabaja, con especial hincapié, para revertir el envejecimiento y despoblación de Zamora y poner en marcha medidas de apoyo a los jóvenes.