Castilla y León

Castilla y León

León

El Instituto Confucio de la ULE reunirá a un centenar de expertos

30 abril, 2019 15:46

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) organizará el 2 y 3 de mayo el II Congreso Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China en el que estarán presentes alrededor de un centenar de expertos.

Un acto que contará con la presencia del rector Juan Francisco García Marín; el vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez; el director de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada en España de la República Popular China, Zhong Xiwei, y los directores del Instituto Confucio de la ULE, Óscar Fernández Álvarez y Chen Chen.

El congreso reunirá a expertos llegados de una decena de países de 43 universidades de Europa, Hispanoamérica y China con el objetivo de "presentar las investigaciones más recientes" en los temas de actualidad en la relación España y China, en el ámbito de las Artes y Humanidades y las Ciencias Sociales.

Según han señalado fuentes de la institución académica a Europa Press, se centrarán en los aspectos de lengua y cultura que son de especial interés para el Instituto Confucio de la ULE y además se tratará de "proporcionar una base para la discusión académica" referida a otros diversos temas en los estudios sobre China.

Los temas sobre los que versará el Congreso Internacional son la enseñanza del chino a hablantes de otras lenguas, literatura y Traducción de obras clásicas y contemporáneas chinas, historia y filosofía, estudios contrastivos del chino y castellano, ciencias sociales, cultura y comunicación y un simposio monográfico sobre 'La Franja y la Ruta en el contexto local y global'.

Óscar Fernández Álvarez, director español del Confucio de la ULE, ha destacado que este año "van a tratar de vincular varias generaciones y campos de sinólogos" (estudiosos del mundo chino, su idioma y su cultura), principalmente procedentes de Europa y China.