Valladolid-Entrevista-Redry-abrazame-monstruos-2

Valladolid-Entrevista-Redry-abrazame-monstruos-2

Valladolid

Un poemario que le llevó a la gloria

30 abril, 2019 12:22

El vallisoletano David Galán Aparicio 'Redry' presenta este martes, 30 de abril, en el Laboratorio de las Artes de la capital del Pisuerga (LAVA), su poemario 'Huir de mí', con el que ha ganado la segunda edición del Premio EspasaesPoesía que concede la editorial Espasa, según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La obra se presentará por primera vez este martes --día que sale a la venta el libro-- en la Sala Concha Velasco en el LAVA a las 19.00 horas y contará con la presencia de miembros de la editorial y de la concejal de Cultura, Ana Redondo, según las mismas fuentes.

El jurado que le concedió el premio destacó del poemario ganador que se trata de "una muestra, desde la sencillez y también desde la autenticidad, de una voz bien timbrada y muy ilustrativa de su tiempo y de su generación". "Su poemario representa a la perfección unas inquietudes y desazones con las que el lector actual se sentirá plenamente identificado", ha añadido.

Nacido en Valladolid en 1986, David Galán Aparicio es profesor de Educación Infantil y comenzó su andadura en el mundo de las letras dejando 'post-it' con pequeñas frases en el respaldo de su asiento del autobús.

'Huir de mí' es su segundo poemario, tras escribir en 2017 'Abrázame los monstruos'. Tras conocer el fallo del jurado, 'Redry' se ha mostrado "muy agradecido". "Nunca hubiese imaginado que las letras me corresponderían con algo así, todo es culpa de mi madre y de mi padre, a los que debo todo y a la sensibilidad con la que me han abrazado siempre", ha manifestado.