Castilla y León

Castilla y León

León

Jornada gratuita sobre Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad

30 abril, 2019 11:38

Espacio Vías acoge este martes, de 10.00 a 14.00 horas, una jornada gratuita sobre Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, dirigida a informadores juveniles, técnicos de juventud y, en general, a todos los que puedan estar interesados en estos programas europeos de movilidad, aprendizaje no formal y solidaridad.

Esta jornada se realiza por la colaboración entre el Ayuntamiento de León, el Instituto de la Juventud-Junta de Castilla y León y el Injuve, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León pretende dar mayor visibilidad a todas aquellas iniciativas europeas que actualmente se están llevando a cabo para los jóvenes, con la finalidad de que éstos puedan conocerlas y mejorar sus posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020 que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad, por su parte, es una iniciativa por la que está apostando fuertemente la Unión Europea, que fundamentalmente promueve el voluntariado, explica el comunicado.