Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una temporada para olvidar

29 abril, 2019 21:21

Concluyó la temporada 2018/19 para el Fundación Grupo Norte, mucho antes de lo que se hubiera deseado, puesto que se ha quedado “corta” la liga para un equipo al que le ha costado mucho acoplarse y que ha afrontado el tramo final en proyección ascendente, si bien ha sido la irregularidad la que ha marcado su trayectoria este año, y la que le ha impedido haber llegado más alto.

El técnico del conjunto morado, José Antonio de Castro, ha definido esta campaña como “muy complicada”, ya que han tenido que hacer frente a muchos contratiempos, el primero de ellos, prácticamente con el inicio de la competición a la vuelta de la esquina: la salida de Adrián Pérez, que trastocó la planificación táctica. Eso les obligó a fichar “in extremis” a Omid Hadiazhar, un gran jugador, de una calidad fuera de dudas, pero cuyo nivel estaba por encima del resto, merced a su ímpetu y su forma de jugar, lo que dificultó bastante la cohesión de la plantilla, que se fue adaptando a su compañero iraní, pero con muchos esfuerzos. A eso se unió la llegada tardía de su compatriota, Mousa Ghozibi, quien aterrizó en Valladolid ya empezando el nuevo año, por lo que el Fundación Grupo Norte no pudo disfrutar de entrenamientos de calidad, con todos sus efectivos, hasta enero.

A estas dos novedades se añadieron la de Juan Luis Pérez “Tinín”, que ya conocía el sistema de juego vallisoletano, y la del base argentino Maxi Ruggeri, un magnífico director de orquesta, tal y como ha demostrado, pero al que también costó acoplar al esquema del equipo. Y cuando parecía que toda la maquinaria se iba engrasando, la liga terminó, con las ganas de haber seguido compitiendo y mostrando esa evolución. Aun queda la Final Four, para la que De Castro da como favorito al Ilunion, que ha llegado a este compás último en un gran estado de forma, como demostró en la Copa del Rey.

Los vallisoletanos seguirán entrenando en el Pilar Fernández Valderrama hasta finales de mayo, con el fin de mantener la progresión y, desde el club, se trabaja intensamente en la confección de la plantilla para la próxima temporada, en la que se mantendrán jugadores como José Luis Robles, Isa López o Lalo Prieto...Pero os iremos dando las noticias de poquito en poquito, que el verano es muy largo y pueden pasar muchas cosas, aunque sí anticipamos que el Fundación Grupo Norte aspira a recuperar su mejor versión y a encontrar la regularidad que no ha tenido este año, para volver a ser uno de los pesos pesados de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.