Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

En busca de la triple corona

29 abril, 2019 20:58

Este fin de semana se juega en Valladolid la última Final a 4 Femenina que queda por disputarse en la Comunidad, la Infantil. Con Ponce como protagonista, ya que además de organizar esta última, y haber ganado la Junior y Cadete, si lograse el título Infantil puede lograr la triple corona. Un hecho que no se ha conseguido nunca en la historia de esta competición.

Además del título de Liga Autonómico, están en juego 2 plazas para el Campeonato de España de Clubes, que se otorgarán a 1º y 2º clasificados en esta F4.

Las chicas de Ponce Valladolid se enfrentarán este fin de semana al Baloncesto Femenino León, Perfumerías Avenida y Agustinos Eras, en lo que será la fiesta del baloncesto castellano y leonés en categoría Infantil. Se disputará del 3 al 5 de mayo en un bonito escenario como es el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama.

El equipo dirigido Pablo Portillo y Germán Delibes tiene una buena carta de presentación, ya que no conocen la derrota en lo que va de temporada, y el jugar en casa les otorga el papel de ‘favoritos’. Sin embargo, no se pueden confiar, ya que tanto leonesas como salmantinas tratarán de dar la campanada, en un sistema de competición en el que todo puede pasar.

Balance Victorias/Derrotas equipos:

Ponce Valladolid: 20 – 0

BF León: 17 – 3

Perfumerías Avenida: 14 – 6

Agustinos Lesa: 12 – 8