entrega reales despachos aba

entrega reales despachos aba

León

Los alumnos de la Academia Básica del Aire, Hijos Adoptivos de León

29 abril, 2019 20:25

El Ayuntamiento de León nombrará el próximo sábado 4 de mayo como Hijos Adoptivos de la ciudad a 258 alumnos y 14 docentes pertenecientes a las XXVII TP y XXIX promociones de la Academia Básica del Aire.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado los actos junto al primer teniente de alcalde, Fernando Salguero, y del coronel director de la Academia Básica del Aire (ABA), José Antonio Gutiérrez Sevilla.

Silván ha señalado que el nombramiento como Hijos Adoptivos de estos alumnos de la Academia Básica del Aire es un acto "emblemático y muy leonés" en el que 258 alumnos y 14 docentes recibirán este reconocimiento.

Además, ha reconocido que es un acto que refleja "la importancia, el sentimiento y la implicación" de la sociedad leonesa con su Academia Básica del Aire que cuenta con su sede en La Virgen del Camino.

El alcalde de León ha reclamado que los leoneses participen en este acto de jura de bandera civil en el que se renovará "el compromiso con la bandera" en la Plaza de San Marcos este sábado con la participación la banda de Música de la Academia Básica del Aire y aviones del grupo de Salamanca.

Por su parte, el coronel director de la Academia Básica del Aire de León, José Antonio Gutiérrez, ha explicado que "es la decimonovena edición del acto de nombramiento de Hijos Adoptivos".

Una iniciativa que se puso en marcha en el año 2000 y que ha provocado que todos los suboficiales del siglo XIX son Hijos Adoptivos de León y Gutiérrez ha recordado que son "embajadores de la ciudad".