Valladolid-plaza-toros-iscar-licitacion

Valladolid-plaza-toros-iscar-licitacion

Valladolid

La ganadería de Adolfo Martín se perfila para la feria taurina de Íscar

29 abril, 2019 21:28

Según nuestras fuentes, Tauroemoción, concesionaria del coso de la villa maderera, ultima los preparativos para confeccionar la cartelería de su feria taurina que, como en años anteriores, contará con dos festejos mayores y el tradicional concurso de cortes, un ciclo que se celebrará en la primera y segunda semana de agosto. Hemos de destacar que para la corrida de toros tienen preparado un encierro de Adolfo Martín, hierro favorito de Las Ventas.

No es fácil ver lidiar este hierro fuera de los circuitos de grandes ferias, (según Twitter del ganadero está anunciado en la feria de San isidro, El Pilar de Zaragoza e Iscar, y tiene pendientes otras dos corridas para plazas de segunda) por lo que los aficionados de Iscar podrán disfrutar, por vez primera en este coso, de una corrida de toros del legendario hierro.

Claro que esta divisa necesita de toreros aguerridos que precisamente no copan los primeros puestos del escalafón, salvo en contadas ocasiones que son consideradas gestas. La empresa baraja varios nombres como Pinar, Curro Díaz, Adame, Robleño, Morenito, Pepe Moral, etc.

En definitiva será un festejo donde habrá protagonismo de toros y toreros con esta corrida de carácter torista, siendo un privilegio para los aficionados poder presenciar por estos lares un encierro del prestigioso hierro de Adolfo Martín.

Sobre la corrida de rejones poco o nada podemos decir ya que desconocemos por completo los nombres de la terna actuante, aunque suponemos que Leonardo, una de las figuras importantes del escalafón de rejoneadores, estará presente en este ciclo ya que es apoderado por la propia empresa Tauroemoción.