Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La gran alianza contra la droga en Valladolid

29 abril, 2019 17:51

El Ayuntamiento de Valladolid ha sido hoy escenario de la constitución de la primera alianza para la prevención de drogas y otras adicciones en la ciudad a la que se han adherido 24 entidades.

El acto ha servido de marco de presentación del folleto 'Únete a la prevención', con información sobre los programas y actuaciones de prevención desarrollados por diferentes administraciones y entidades. del sector en la capital.

La Alianza se enmarca en el V Plan sobre drogas y otras adicciones (2019-2023) aprobado en sesión plenaria el día 2 de abril. El nuevo Plan va a constituir un instrumento de trabajo y de planificación conjunta, que tiene como objetivo prioritario prevenir a la comunidad frente al consumo de drogas y otras adicciones, en la que resulta imprescindible la implicación de la sociedad, las instituciones y las organizaciones que la forman.

Como novedad, se han incluido nuevas actuaciones relacionadas con el uso adecuado de las tecnologías de la información y también acciones relativas a la ludopatía y juego online.

Entre las actuaciones a destacar del Plan, está la creación de una alianza para la prevención de drogas y otras adicciones, constituida en la mañana de hoy.

Las entidades y administraciones que se han adherido a dicha alianza son las que forman parte del Consejo Municipal sobre drogas, así como agrupaciones, asumiendo el compromiso de llevar a cabo acciones coordinadas en relación a la prevención de adicciones.