senado europa press

senado europa press

Región

Lista de los 36 senadores por CyL, 19 del PP y 17 del PSOE

29 abril, 2019 15:33

De los 36 senadores que aporta Castilla y León a la cámara Alta, con el 99,78 por ciento de los votos escrutados, de ellos corresponden 19 al Partido Popular y 17 al PSOE, que se mantienen como los únicos partidos representados.

Los senadores de Castilla y León serán:

Por la provincia de Ávila, Juan Pablo Martín, Patricia Rodríguez Calleja y Sebastián González Vázquez por el PP y Jesús Caro Adanero, por el PSOE.

En Burgos tendrán escaño los socialistas Ander Gil García, María del Mar Arnáiz y José Salvador Sierra; así como el alcalde y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier Lacalle.

En León, estarán representados el PSOE con Salvador Vidal, María del Carmen Morán Franco y Constantino Marcos; y el PP, con Javier Santiago Vélez.

Por la provincia palentina serán senadores Rodrigo Mediavilla y Jorge Domingo Martínez Antolín, por el Partido Popular; y Rosa María Aldea y Eduardo Santiago Calleja, por el PSOE.

En Salamanca, representarán al Partido Popular Bienvenido de Arriba Sánchez, Gonzalo Robles Orozco y Esther Basilia del Brío, y, por el PSOE, Elena Diego Castellanos.

En Segovia, han resultado elegidos como senadores la presidenta provincial del Partido Popular, Paloma Inés Sanz; así como sus compañeros de candidatura Juan José Sanz Vitorio y José Luis Sanz Merino, además de la hasta ahora procuradora del PSOE Ana María Agudíez.

En la provincia soriana habrá dos diputados del PSOE: Jesús Manuel Alonso Jiménez y María Pilar Delgado Díez; y otros dos del Partido Popular: Laura Concepción Prieto y Gerardo Martínez Martínez.

Por Valladolid, el PSOE obtiene tres senadores, con Manuel Escarda Escarda, Sara María Galván y Marcial Barba, mientras que el Partido Popular se queda con el alcalde de Villalón de Campos, José Angel Alonso, como único senador. Se quedan fuera, así de la cámara Alta, Arenales Serrano y Miguel Ángel Cortés, que había obtenido escaño en el Congreso o el Senado en todas las citas electorales desde 1989.

Finalmente, por Zamora, serán senadores el hasta ahora portavoz adjunto del PP en el Congreso, Fernando Martínez-Maíllo; y sus compañeros de formación Clara Isabel San Damián y José María Barrios; así como el socialista José Fernández Blanco.