Castilla y León

Castilla y León

Región

La Guardia Civil rescata a un senderista en el Pico Val Gran

30 abril, 2019 19:15

La Guardia Civil ha rescatado a un senderista que había sufrido unos fuertes calambres mientras descendía el pico Val Gran, en Cabriñanes (León), a unos 1.700 metros de altitud, y que le impedían continuar la marcha.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16.20 horas del sábado, y una vez alertada la Guardia Civil, se activó el equipo de rescate compuesto por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que se dirigieron a la zona donde, después de realizar un vuelo de reconocimiento, encontraron al herido y a su acompañante.

Una vez localizados, la aeronave tomó tierra en un lugar próximo mediante un apoyo parcial y depositó a los dos componentes del GREIM, que accedieron hasta ellos. Tras comprobar el estado de salud del herido, lo evacuaron por vía aérea hasta la localidad de San Emiliano, donde fue transferido a los servicios sanitarios.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta App permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.