Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea: "Castilla y León sueña con el fin de una pesadilla"

29 abril, 2019 03:56

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que Castilla y León "sueña el fin de una pesadilla, de una noche gris, de la niebla, la oscuridad y el aburrimiento" tras conocer los resultados de las elecciones generales, en las que Cs ha obtenido ocho diputados en la Comunidad.

Francisco Igea ha comparecido en la sala Privée de la capital vallisoletana junto a la diputada electa del Congreso de los Diputados Soraya Mayo, entre vítores de '¡Presidente, presidente!' de militantes y simpatizantes.

"Esta tierra sueña hoy su futuro como nosotros soñábamos hace dos meses con estar aquí", ha reconocido Igea, quien ha confesado estar "emocionado de verdad" y ser un "sentimental".

En este sentido, Igea ha tomado prestado el lema de Podemos para reafirmar que "sí se puede" y se ha remontado dos meses atrás para recordar que "cuando comenzó esta aventura muchos pensaban que no estarían aquí". Pero Igea, al contrario, ha señalado que el sí lo creía porque Cs es el partido que "tiene a la mejor gente y cuenta con algo que otros no tienen: convicción, ideales y algo que contar a los ciudadanos de Castilla y León". "Y vive Dios que se lo vamos a contar", ha apostillado.

"Hoy, todo Castilla y León sueña el fin de una pesadilla, de una noche gris de oscuridad y aburrimiento", ha aseverado el candidato, quien ha destacado que Cs "representa el sueño de lo mejor del país porque España ha dicho que no a sectarismo, a las trincheras y a quienes asustaban con el miedo de unas banderas".

"Somos muchos más que la gente que quiere sembrar el miedo, el odio y la separación", ha insistido, antes de asegurar que Cs "ganará las elecciones" con Rivera, Arrimadas y todos los que se han dejado la piel" para "abrir un futuro de esperanza que cambiará, para siempre, el destino de Castilla y León". "Nosotros, con Rivera, sí", ha proclamado el candidato a la Presidencia de la Junta.

Precisamente, Igea ha agradecido la "empatía" del presidente de Cs, Albert Rivera, quien ha demostrado "lealtad y amistad". Además, para compensarle por esa actitud de "cercanía", Igea ha confesado que le prometió se lo devolvería con diputados, los ocho que ha sumado la formación naranja en Castilla y León este domingo, "solo dos menos que el PP y tres menos que el PSOE, aunque al peso intelectual no hay nadie que haya mostrado tanta capacidad como Cs", ha matizado Igea.

"Los ocho diputados de Cs representan la igualdad, la libertad y a todos los ciudadanos que creen que no son más que nadie, pero tampoco menos", ha apuntado el candidato de Cs ante "una perspectiva de futuro impensable hace unos meses". "Somos tan buenos como el mejor de los españoles", ha incidido.

Como ya hiciera el pasado 23 de abril Día de Castilla y León, Igea ha recurrido a una cita del poeta Antonio Machado para señalar que "al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas naranjas le han salido", alterando el color verde del verso original por el que identifica de su partido.

Igea también se ha dirigido a militantes y ciudadanos para recordarles que "todo es posible" y que un Gobierno "distinto" es viable, así como creer en Europa, huir del miedo y del sectarismo, soñar con el futuro y crecer".

El candidato a la Presidencia de la Junta ha destacado que este domingo es un día "de celebración" y ha querido "dejar claro" que Cs solo ofrece lo mejor de sí mismo con "esperanza, ilusión y crecimiento" frente a "la venganza o el rencor".

Por último, ha advertido de que Cs saldrá "con el único destino de ganar las elecciones en Castilla y León" y que para ello se dejará "sangre, sudor y lágrimas".