Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP de Valladolid lamenta el resultado negativo bajo un ambiente desolador

29 abril, 2019 04:03

El PP se ha enfrentado a una noche para olvidar tras la debacle sufrida en las elecciones generales, en las que han perdido un total de 71 diputados a nivel nacional. El Partido Popular había realizado todos los preparativos, con escenario incluido, en un céntrico hotel de Valladolid para los posibles festejos, pero tras comprobar el resultado obtenido todos sus representantes se han presentado con caras largas y con pocas ganas de hacer declaraciones.

Al frente del fugaz evento ha estado Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid y número tres al Ayuntamiento de Valladolid por el Partido Popular, con la difícil misión de defender al partido tras la catástrofe sufrida en las urnas. También han estado presentes varias cabezas del partido a nivel provincial y la candidata del partido a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo.

Carnero, ante la complicada papeleta que le ha tocado jugar,  ha comenzado agradeciendo a todo el dispositivo que se ha implicado en torno a la realización de estos comicios y en concreto a los interventores de su partido, posteriormente ha lamentado el resultado negativo, equiparando al centro derecha con una cita del  historiador Tácito que decía "mientras luchan por separado son vencidos todos juntos". Por ello, ha insistido en la reagrupación del voto de centro derecha y de la derecha española para poder "seguir haciendo políticas de progreso en este país".

Ante un posible adiós del líder nacional del PP, ha aclarado que "en estos momentos tan difíciles todo el partido debe permanecer unido en torno a la figura de Pablo Casado y una dimisión no sería buena opción". Además, ha afirmado que deben acudir a las elecciones autonómicas con la lección aprendida, convencido de que "la enseñanza de hoy tiene que servir para corregir este error para lograr el objetivo de gobernar en Valladolid y en Castilla y León".

Bajo un ambiente desolador, Carnero ha instado a reflexionar a todos los implicados, poniendo como principal culpable de esta jornada negativa a la disgregación del centro derecha y nunca al propio Partido Popular, asegurando que "todos los populares tenemos claros que el error está en la división". El líder popular de Valladolid ha puesto como ejemplo a seguir a la coalición Navarra Suma, la cual "ha obtenido unos excelentes resultados".

Con la mayor brevedad posible el Partido Popular de Valladolid ha abandonado el acto con gesto serio y esperando que la pesadilla vivida en el día de hoy pueda olvidarse lo antes posible.