Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mayo asegura que Ciudadanos "ha enterrado al bipartidismo"

29 abril, 2019 03:50

La candidata electa de Cs al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, ha asegurado que los ocho diputados obtenidos por la formación naranja en Castilla y León representan un resultado "histórico" porque "han enterrado al bipartidismo".

Soraya Mayo, que ha comparecido en la sala Privée de la capital vallisoletana junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha destacado el "grandísimo resultado" obtenido en la Comunidad, donde la formación naranja ha pasado de sumar un diputado a obtener ocho.

En este sentido, ha agradecido a los militantes su trabajo ímprobo cuando lo tenían "todo en contra". "Nadie daba un duro por nosotros", ha recordado la candidata electa, quien también ha trasladado su enhorabuena a todos los candidatos de Cs que han ganado, todos ellos "novatos y de la sociedad civil". "La sociedad civil ha ganado en Castilla y León", ha aseverado, una Comunidad que ha entendido que "eso es lo que regenera la política".

Asimismo, ha felicitado a sus contrincantes políticos, a cuya disposición se encuentra para trabajar, a partir del lunes, para que Valladolid sea una provincia "próspera y con futuro, de la que nadie se quiera ir y en la que todos se quieran quedar".

Mayo también ha mostrado su agradecimiento a los ciudadanos de Valladolid por prestarle su apoyo y a quienes no va a defraudar. "Todos los diputados se van a dejar la piel por regenerar la política", ha apuntado.

El resultado de Cs supone, a su juicio, un antes y un después. "Esto es el principio del fin porque, a partir de ahora, vamos a salir a ganar", ha apostillado.

"Empieza una nueva época, un cambio de tiempo en España y en Castilla y León", una Comunidad que Cs pretende reformar de la mano de Igea, "verdadero artífice de estos resultados", según ha afirmado Mayo Verdadero artífice de estos resultados. "Ahora toca ponerse detrás de él para que sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León", ha concluido.

Fotos: Luis Martín Cuesta