Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca: “Es un día feliz para el socialismo de Castilla y León”

29 abril, 2019 18:03

“Lo primero que quiero decir es que es un día feliz para el socialismo de Castilla y León. Estamos satisfechos por el resultado que tuvimos en España. Eso va a permitir que Pedro Sánchez sea el presidente lo que es bueno para España y también para Castilla y León”, ha asegurado Luis Tudanca, secretario general de los socialistas en la Comunidad.

Tudanca ha valorado positivamente los “compromisos con nuestra tierra en apenas 10 meses de Gobierno de Pedro Sánchez” y también el “resultado histórico en Castilla y León” con esos 12 diputados y 17 senadores obtenidos tras las elecciones celebradas en el día de ayer. Desde el año 1986 no triunfaban en Castilla y León los socialistas.

“Quiero reconocer a los militantes todo su trabajo y su capacidad de compromiso y resistencia para mantener en pie al PSOE. Ha sido una tierra dura y los militantes nunca se han rendido. Hemos cosido los cimientos para ganar el 26 de mayo en la Junta y en los Ayuntamiento de Castilla y León. Son los militantes los que nos pueden hacer ganar el 26-M”, ha añadido el secretario regional de los socialistas.

Luis Tudanca./ Luis Martín Cuesta

Movilización para el 26-M

Tudanca ha llamado a la movilización de los socialistas para las elecciones municipales y autonómicas porque “estamos a las puertas de abrir un nuevo tiempo en Castilla y León” ha afirmado para lograr a alcanzar la presidencia de la Junta.

“Esta es la oportunidad. Hay que darlo todo para convertirlo en realidad en una tierra que no puede permitirse quedarse fuera de la vanguardia del progreso. Esta vez sí, Castilla y León tiene que estar a la vanguardia de lo bueno que le va a pasar al país”, ha añadido.

Tudanca ha evitado hablar de pactos tras las elecciones generales celebradas en el día de ayer y tampoco lo ha hecho del PP y de Vox, tras el batacazo de los primeros y el crecimiento menor de lo que esperaban los de Abascal.